‘Extradición de Ovidio Guzmán es un símbolo poderoso’, de cooperación, señala fiscal de EU

ovidio

El Fiscal General de EU, Merrick Garland, afirmó que la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, es un símbolo poderoso de la cooperación que se puede lograr entre México y Estados Unidos.

Lea: Una extradición arrebatada; EU lo acusa de narcotráfico y ‘lavado’ y Ovidio se declara inocente

“La extradición de Ovidio Guzmán de México hacia Estados Unidos, hace sólo tres semanas, es un símbolo poderoso de lo que podemos lograr cuando trabajamos mancomunadamente”, dijo.

Durante su participación en el Diálogo de Alto Nivel México-EU en materia de Seguridad que se realiza en Palacio Nacional este jueves, Garland dijo al fortalecer el trabajo conjunto entre ambos países, se busca garantizar la justicia.

El funcionario estadounidense también se refirió a los elementos de seguridad y las fuerzas armadas que han perdido la vida en el combate a los cárteles de la droga y al trasiego de fentanilo entre ambas naciones.

Lea: Los escenarios legales de Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán López fue detenido el pasado 5 de enero en la sindicatura de Jesús María en Culiacán y fue extraditado a EU el 15 de septiembre, donde se declaró no culpable de los cargos que se le imputan, incluyendo tráfico, producción y distribución de fentanilo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.