Reprueba Iniciativa Sinaloa a Obras Públicas del gobierno estatal por su opacidad en procesos de contratación

japac-obras-1

Por su opacidad en los procesos de contratación de empresas para la realización de obras públicas, la agrupación Iniciativa Sinaloa reprobó a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Mediante un comunicado la organización señaló que realizó un análisis al Informe Individual 2022 elaborado por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, y encontró que de 56 obras revisadas por al ASE, un total de 24 tienen como característica común faltante de documentos en la plataforma pública Compranet.

Los hallazgos de la ASE, indicó el comunicado, son una muestra pequeña de las 368 obras analizadas previamente por Iniciativa Sinaloa en 2022, cuyo hallazgo principal fue la falta de transparencia en los procesos de contratación.

La agrupación precisó que entre los documentos faltantes en la fiscalización de la ASE figuran los avisos de término de construcción avisos de terminación de contraloría, planos de obras terminadas y especificaciones de construcción.

De las 56 obras que revisó la ASE hay 46 que incumplieron, incluso, con la falta de documentos básicos como presupuestos, estimaciones y finiquitos, como lo mandata la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.