Entre rechazos y filtraciones de audio, Morena y aliados en el Senado rechazan terna de la SCJN

Comparecencia ISSSTE e IMSS Senado

Rechazos y filtraciones de audio, Morena y sus aliados en el Senado recibieron la nueva resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se nombren a los comisionados que hacen falta, a fin de completar el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

Morena y aliados rechazaron la terna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para elegir de una terna a una magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al argumentar que las tres propuestas han trabajado con el magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Lea: Ordena SCJN al Senado nombrar a los comisionados faltantes del INAI

Nancy Correa Alfaro; Araceli Yhalí Cruz Valle, y María Cecilia Guevara y Herrera que cumplieron con los requisitos legales y constitucionales para ocupar el cargo, se argumentó que la terna era una “cuota” de la oposición a favor del magistrado Mata Pizaña quien en enero pasado propuso sancionar a Claudia Sheinbaum por violar el principio de imparcialidad por asistir a un acto de campaña del entonces candidato al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Lea: Reanuda INAI sesiones con 4 comisionados, tras casi 5 meses de pausa

De los 99 votos que se emitieron, para Nancy Correa se emitieron 33 votos; para Araceli Cruz ocho votos; María Cecilia Guevara 13 votos y 45 votos nulos, por lo que declaró que ninguna de las tres alcanzó la mayoría calificada.

El coordinador del PAN, Julen Rementería, lamentó la actitud “vergonzosa” de los senadores de Morena quienes reciben órdenes del Presidente para desechar la terna propuesta por la SCJN y se han “convertido en lacayos del Poder Ejecutivo Federal”.

El Senado de la República transmitió un audio del coordinador de Morena en la cámara alta, Eduardo Ramírez, quien pone de acuerdo a los legisladores de ese bloque para votar contra nombramientos en el Tribunal Electoral.

En un evento de la senadora Patricia Mercado, que hablaba de asuntos laborales, se comenzó a escuchar una conversación de Eduardo Ramírez asegurando que la Suprema Corte nos los puede obligar a hacer los nombramientos del INAI y que lo que van hacer es llevarse la votación hasta el 10 de diciembre y luego se anulan.

Ante el revuelo que generó esta filtración, Eduardo Ramírez salió a dar una conferencia donde anunció que su partido abrirá una nueva convocatoria para los comisionados del INAI, porque los perfiles que salieron de un ejercicio previo no son independientes, confiables ni neutrales.

La priista claudia Anaya dijo que los audios confirman que la mayoría de Morena se doblega ante las órdenes de Palacio Nacional.

Morena obedece órdenes; pese a los perfiles de extraordinarias mujeres aspirantes a la Sala Especializada del TEPJF, reciben la instrucción de reventar esta terna (tal como lo evidenció el audio del Presidente de la JUCOPO). Nos quieren dejar sin defensa y sin equidad en 2014.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.