Reanuda INAI sesiones con 4 comisionados, tras casi 5 meses de pausa

senado-inai-congreso-4-26062023

El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reanudó sesiones ordinarias del pleno con cuatro consejeros, quienes reiteraron la defensa del organismo y de su presupuesto que, dijeron, es de los más bajos de la administración pública federal.

Añadieron que el anteproyecto entregado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es por mil 68 millones de pesos, equivalente a un aumento de 11.6 por ciento con respecto a lo ejercido en 2023.

Luego de cinco meses sin sesionar por falta de quórum, la presidenta Blanca Lilia Ibarra, informó que el pasado lunes recibieron la notificación de la sentencia de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que les autoriza a sesionar con cuatro miembros, ya que no se han realizado los nombramientos de tres consejeros por parte del Senado de la República.

Previo a la sesión, en conferencia de prensa se informó que en los pasados cinco meses se acumularon 7 mil 483 recursos de revisión, de los cuales en la sesión de hoy se resolverán 5 mil 993.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.