Reeligen en la Mesa Directiva del Congreso a Ricardo Madrid

ricardo madrid-congreso


El diputado Ricardo Madrid fue reelecto como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado por un año más en la actual Legislatura, al iniciar hoy el último año constitucional de la actual diputación.

Al inicio de la sesión del día, celebrada este domingo fue leída ante el Pleno, el oficio de Ricardo Madrid Pérez, dirigido al diputado presidente Feliciano Castro Melendrez, presidente de Jucopo, para comunicar su salida del Grupo Parlamentario del PRI al haber renunciado a la militancia de ese partido.

Ricardo Madrid Pérez fue uno de los expriistas que se unieron la semana pasada al proyecto de la Cuarta Transformación, durante un evento de Claudia Sheinbaum Pardo, y en el que también se sumaron a Morena Jesús Valdez Palazuelos, exlíder del PRI estatal y exalcalde de Culiacán, así como también el ex alcaldes de Mazatlán, Fernando Pucheta, y el exdiputado local, Faustino Hernández.

La propuesta de la integración de la Mesa Directiva fue planteada ante el Pleno por la diputada de MC, Celia Jauregui Ibarra.

En forma paralela, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes, propuso que la Mesa Directiva del tercer y último año de la actual Legislatura fuese presidida por la diputada del PT, Guadalupe Cázares Gallegos.

Sin embargo, la propuesta fue desechada ya que la diputada Cázares Gallegos pidió la palabra para agradecer la deferencia, pero no acepó la postulación como presidenta de la Mesa Directiva. Lo mismo hizo la diputada de Morena, Juana Minerva Vázquez, quien había sido propuesta por el PAS en calidad de vicepresidenta.

Al quedar sólo una propuesta, la Mesa Directiva quedó electa por mayoría gracias a 31 votos a favor, siete votos en contra, cinco de ellos de la bancada del PAS, uno de la diputada de Morena, Aurelia leal, y uno más del PRI, Luis Javier de la Rocha.

La Mesa Directiva quedó en su mayoría integrada por los mismos diputados.

Ricardo Madrid Pérez, (sin partido) presidente.

Elizabeth Chía Galaviz (PAS), vicepresidenta.

Juan Minerva Vázquez González (Morena), vicepresidenta.

Nela Rosiely Sánchez Sánchez (Morena), secretaria.

Rita Fierro Reyes (Morena), secretaria.

María Guadalupe Cázares Gallegos (PT), Prosecretaria

Sergio Mario Arredondo Salas (PRI), Prosecretario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.