PAS y Aurelia Leal reprueban que la nueva Mesa Directiva no sea presidida por una mujer

mujeres pas

El Grupo Parlamentario del PAS y la diputada de Morena, Aurelia Leal, reprobaron que la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado no sea presidida por una mujer, pese a que la actual legislatura está compuesta en su mayoría por mujeres.

En conferencia de prensa, las diputadas del PAN calificaron como una simulación de esta Legislatura el interés de empoderar a las mujeres, cuando los puestos claves del Poder Legislativo están en manos de hombres, como es la presidencia de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva.

Cuestionaron que se haya preferido reelegir a Ricardo Madrid en la presidencia de la Mesa Directiva, quien se incorporó a las campañas de Morena.

La coordinadora de la bancada de PAS, Alba Virgen Álvarez, declaró que con la elección de la presidencia de la Mesa Directiva perdieron las mujeres, aun cuando son mayoría en la actual Legislatura.

Denunció a que la diputada del PT, Guadalupe Cázares Gallegos, la presionaron para que declinara al puesto de la presidencia de la Mesa Directiva, como lo había propuesto el PAS, quien incluso ya había hablado con ella.

En entrevista por separado, la diputada de Morena, Aurelia Leal López coincidió en rechazar la relección de Ricardo Madrid como presidente de la Mesa Directiva, por una razón de género, no política.

Expresó que durante la presente Legislatura la presidencia había sido ocupada a un hombre, por lo que por razones de género, debió corresponder ahora a una mujer.

A las mujeres, dijo, no se les debe ocupar nada más en posiciones de relleno.

“Se ve el machismo” expresó al referirse que los hombres siempre están ocupando las mejores posiciones.

Leal López consideró que el nombramiento de Ricardo Madrid Pérez fue una cuota por su salida del PRI.

Cuestionó que pese a que se enarbolan en la actual Legislatura acciones de la denominada agenda “Purpura”, en realidad el empoderamiento de la mujer en el Congreso del Estado, las principales comisiones están ocupadas por hombres, como es la de Hacienda, Puntos Constitucionales y Gobernación, Fiscalización, entre otras.

Lamentó que sus compañeras están supeditadas a una línea partidista, aunque la conformación de la actual Legislatura es de 23 diputadas y 17 diputados.

Tanto el PAS como la diputada de Morena, Aurelia Leal, emitieron su voto en contra de la integración de la nueva Mesa Directiva para el tercer y último año de la actual Legislatura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.