Considera AMLO ‘ridículo’ recorte de 60 mdd de ayuda de EU a México

LOPEZ-OBRADOR-AMLO-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es ridículo”, que los congresistas de la Cámara baja de Estados Unidos, aprobaran recortar más de 60.7 millones de dólares en proyectos de ayuda a México, por no coincidir en el tema del fentanilo.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal indicó que, ante la época electoral en el país cecino del norte, los partidos y candidatos realizaban propaganda “vil y corriente”.

Asimismo, afirmó que México no le estaba pidiendo nada a su homólogo estadounidense, “nosotros no estamos pidiendo nada”.

Lea: Aprueba Cámara de Representantes de EU frenar fondos a México por falta de combate al fentanilo

“Es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos de Estados Unidos, pero ya cada vez está más desgastada esta práctica tendenciosa, mentirosa, calumniosa, por eso no hay que tomarlo en serio”, señaló el político tabasqueño.

Por otro lado el mandatario federal indicó que “van a seguir con lo mismo y cada vez más atrevidos, van a llegar a plantear que van a bombardear a México o cosas por el estilo, de risa, son muy ridículos, lo que en política y es un consejo respetuoso, lo que no se debe hacer en política es el ridículo”.

Destacó que los legisladores estadounidenses deberían estar ocupados en elementos relacionados con atender causas que generan la pobreza en países con crisis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.