Regresa el uso del cubrebocas en lugares cerrados, escuelas y negocios en Guasave

guasave cabildo

El Consejo Municipal para la Mitigación del COVID- 19 de Guasave aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en oficinas, escuelas, dependencias y en negocios de vía pública o ambulantes, a fin de reducir el riesgo de contagios.

La transmisión del coronavirus ha enfermado a 30 personas y ha provocado la muerte de uno delos pacientes, por lo que el consejo sesionó de forma extraordinaria.

Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora general de Salud, aclaró que se trata de acciones preventivas, no restrictivas, pero en el caso del cubrebocas se tomó la determinación de que sea obligatorio en todos los lugares cerrados y que esto también aplique a los ambulantes, pues el principal objetivo es cortar la cadena de contagios en las próximas dos semanas.

Se están considerando otras acciones como la aplicación de filtros sanitarios para aplicar gel antibacterial, se recomienda el lavado de manos constantes.

Dijo que se está a la espera de la vacuna Abdala, de origen cubana para la inmunización de adultos mayores en el IMSS.

En el caso de las escuelas la recomendación es no enviar a los alumnos a clases si presentan síntomas de enfermedad respiratoria y usar cubrebocas, para no infectar a otras personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.