Publicó SEP en el DOF los cambios en las boletas de educación básica

salon-de-clases_escuelas

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Educación Pública (SEP), difundió el “ACUERDO número 10/09/23 en el que se precisan los cambios en las boletas de más de 27 millones de estudiantes de educación básica.

El acuerdo establecen las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de las alumnas y los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria”.

En primaria, las nuevas boletas ya no integran asignaturas, sino los cuatro campos formativos: Lenguajes, Saberes, Pensamiento Científico, Ética, Naturaleza y Sociedades, así como de lo Humano a lo Comunitario.

De acuerdo con el DOF, las boletas de preescolar, primaria y secundaria deberán contener nombre de la alumna o del alumno, nivel educativo y grado escolar que cursa; Datos de identificación de la institución educativa o del servicio educativo en el que se realizan los estudios, y Nombre del personal docente responsable de registro; Asistencia entendida como el número de días que la alumna o el alumno asistió a la escuela, se utiliza como un referente para la reflexión del personal docente, personal docente responsable de registro, madres, padres de familia o tutoras(es) y alumnas y alumnos, sin embargo, no se considera como un criterio para la acreditación.

En la Fase 2, que comprende desde preescolar hasta tercer grado de primaria, las boletas incluirán los campos formativos, observaciones y sugerencias sobre los aprendizajes por cada uno de los Campos formativos, en cada periodo de evaluación.

En las Fases 3, 4 y 5 se integrarán los Campos formativos; Para cada uno de los Campos formativos, tres evaluaciones parciales, una por cada periodo de evaluación, y una final; Observaciones y sugerencias sobre los aprendizajes por cada uno de los Campos formativos, en cada periodo de evaluación.

Mientras que en la Fase 6, correspondiente a secundaria. se incluirán las disciplinas que conforman los Campos formativos: Lenguajes, Saberes, Pensamiento Científico, Ética, Naturaleza y Sociedades y de lo Humano a lo Comunitario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.