Publica gobierno narrativa del caso Ayotzinapa; Según el documento, apunta a tres posibles causas

ayotzinapa-investigacion-en-crisis

La narrativa del caso Ayotzinapa que fue presentada la noche del lunes a familiares de los 43 desaparecidos, fue publicado por el gobierno federal la cual apunta a tres “posibles causales de la desaparición de los estudiantes”.

Según los elementos reunidos en un documento de 34 páginas, las posibles causales son la confusión de los ‘Guerreros Unidos’ respecto a la presunta infiltración de ‘Los Rojos’ entre los estudiantes.
-La intención de dar un escarmiento a los estudiantes en un contexto de amenazas de parte del alcalde José Luis Abarca y Guerreros Unidos, tras las protestas y destrozos al palacio municipal de Iguala, por la desaparición y asesinato de los dirigentes sociales Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Félix Rafael Bandera.
-Y, El trasiego de drogas y la eventual presencia de droga, armas o dinero en alguno de los autobuses tomados.

Lea: Exigen padres del caso Ayotzinapa que Ejército entregue documentos faltantes; reunión con sabor agrio, dice abogado

Lea: ´Nueva narrativa´, se acerca más a la verdad histórica de Murillo Karam dice abogado

En el desarrollo del documento se habla que los grupos de la delincuencia organizada tenían un “importante nivel de penetración y cooptación de las autoridades”, lo que fue “un factor que ‘facilitó’ y perpetró la desaparición forzada de los 43 normalistas”.

Lea También: ‘Vamos a conocer la verdad’; dice AMLO a 9 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Según el documento, había ‘vínculos’ entre “algunos elementos de la Policía Federal y el ejército que operaban en la región de Iguala con Guerreros Unidos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.