Privan de la libertad a alcaldesa de Cotija, Michoacán en Zapopan; se presume es CJNG

F6zqBQ0XoAAyPYD

Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, fue privada de la libertad en Zapopan, Jalisco, se presume a manos de un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La alcaldesa había viajado a Guadalajara desde el pasado viernes, en compañía de dos familiares, según informes de fuentes federales.

Ayer sábado, Sánchez Figueroa acudió a una cita médica a la capital jalisciense y al salir, fue de compras con sus familiares (mujeres), a la Plaza Antares.

Entre las 6 y 7 de la tarde, la presidenta municipal y sus acompañantes, tomaron un automóvil de alquiler e iban rumbo al hotel.

A la altura de la colonia Arcos Zapopan, varios hombres armados se les emparejaron en motocicleta y los tripulantes de un vehículo, quienes con fusiles de asalto obligaron a Yolanda Sánchez y a una de sus familiares a bajar.

Una de las acompañantes alcanzó a huir en el taxi y la otra aventada en un parque de la zona, pero la alcaldesa michoacana, fue subida al vehículo del grupo armado.

La Fiscalía de Jalisco resguardó a las dos familiares de la presidenta municipal liberadas e inició las investigaciones con sus homólogos de Michoacán.

Las fuentes de seguridad consultadas, confirmaron que Yolanda Sánchez Figueroa, no traía escoltas, a pesar de que ya había sido amenazada por esa organización criminal.

En abril de este año, la presidenta municipal de Cotija, empezó a recibir constantes amenazas del CJNG, para que cediera el espacio de Seguridad Pública a policías estatales coludidos con ese cártel.

La alcaldesa no accedió y reforzó su cuerpo de seguridad municipal, además de que solicitó el apoyo del Ejército Mexicano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.