Marinos remolcaron panga de pescador fallecido a altamar; ‘tírate Lalo’, grita un compañero

accidente-pescadores

Un video en el que se observa cuando una embarcación de la Secretaría de Marina (Semar) remolca la panga donde se encontraba el cuerpo de Natanael y dos pescadores más de Las Lajitas, sindicatura de Higuera de Zaragoza, en Ahome, fue difundido en redes sociales.

En la grabación se ve cuando la patrulla de la Marina jala a toda velocidad la panga, mientras pescadores que los siguen gritan “Suelta esa ver… pues”, ‘Lalo, tírate al agua”.

En la panga viajaban además del joven que falleció, dos pescadores más de nombre Eduardo y Martín, quienes resultaron lesionados. El primero narró a medios de comunicación que supuestamente los marinos lo llevaban esposado y posteriormente lo arrojaron al mar.

El hecho habría ocurrido el pasado miércoles, en las costas de la bahía de Huatabampo, donde presuntamente la panga de los pescadores fue seguida por la de la Marina y posteriormente hubo una coalición, luego los militaron intentaron llevarse la panga de los pescadores, pero sus compañeros lo impidieron.

Debido al impacto, Natanael Álvarez Cota, de 22 años, murió de un golpe en la cabeza en el lugar, mientras sus dos compañeros resultaron lesionados.

En un video que circula en redes sociales se observa dentro de la panga el cuerpo sin vida del pescador, mientras sus compañeros dicen “lo mataron”, “fue la marina a la ver…” grita otro.

Familiares de Natanael aseguraron que no se trató de un accidente, sino que fue un asesinato.

Los hechos habrían ocurrido en medio de un operativo de la Marina para contener la pesca ilegal en altamar.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos abrió un expediente del caso, luego que pescadores realizaran una manifestación para exigir que el caso se investigue y justicia para sus compañeros.

La Marina también informó que iniciaría una investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.