Desmiente Pedro Lobo que regresara 57 mil pesos, obligado por la ASE; fue iniciativa propia

pedro lobo

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, desmintió al diputado del PAS, Gene René Bojórquez, que haya regresado 57 mil pesos del fondo de gestión, como una sanción, producto de una denuncia interpuesta por la Auditoría Superior del Estado.

Explicó que había destinado 57 mil pesos del fondo de gestión para apoyar a servidores públicos para el pago de colegiaturas y atención médica, monto que fue reintegrado al Congreso del Estado para evitar mayores controversias.

Mencionó que aunque existen lineamientos sobre que no deben ser beneficiarios de los fondos de gestión servidores públicos, consultó el tema con la Auditoría Superior del Estado, quién le dio la razón al externar bajo un principio constitucional no se puede discriminar, y por lo tanto, se puede apoyar a todas las personas con ese fondo, siempre que esté justificadas por una necesidad, y respaldado el egreso con una identificación del beneficiario y la existencia de una factura vigente.

 Villegas Lobo indicó que realizó una revisión de los apoyos que ha brindado a servidores públicos, entre ellos agentes de seguridad, personal administrativo del Congreso, para ayudas de pago de colegiaturas y medicinas, y sumó en total 80 mil pesos, los cuales fueron regresados por conducto de la Dirección de Administración.

El diputado mostró un oficio para demostrar sus declaraciones, en donde la ASE notifica que la posibilidad de la realizar una auditoría específica al destino de sus gastos de gestión ha quedado sin materia, toda vez que Villegas Lobo hizo un reintegro de los gastos.

La realización de una auditoría específica fue solicitada por el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo, a partir de un planteamiento que hiciera sobre el tema el diputado del PAS, Gene Rene Bojórquez.

El día de hoy, el diputado del PAS difundió en redes sociales que gracias a su denuncia presentada ante la ASE y el Órgano Interno de Control, Pedro Villegas Lobo había sido obligado a regresar 57 mil pesos al Congreso del Estado.

Por su parte, el diputado Villegas Lobo afirmó que seguirá apoyando a las personas que había respaldado con recursos propios o por otras vías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.