Campaña de la embajada de EU en México alerta a migrantes por coyotes

kiko-eu

La Embajada de Estados Unidos en México publicó una nueva campaña para promover el cruce legal de los migrantes hacia territorio estadounidense.

En el spot, las autoridades estadounidenses decidieron usar a uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana, Kiko, de la serie el Chavo del 8, interpretado por el actor Carlos Villagrán.

Lea: Pide AMLO reunión bilateral con Biden en Washington para tratar temas migratorios

Con un video promocional de 54 segundos, titulado “La chusma de los coyotes siempre te dejan tirado”, las autoridades estadounidenses buscan contrarrestar la ola de migrantes que intentan cruzar la frontera norte de México.

Con la secuencia de un accidente, Kiko advirtió que los “coyotes”, como se les conoce a las personas que cobran a los migrantes para cruzarlos de manera ilegal, “siempre los dejan tirados”.

“Es mejor decirles que se larguen, que se vayan. Lárgate, lárgate, lárgate, que me desesperas. Y después, cruza legal a Estados Unidos”, dice.

El spot está siendo distribuido en los principles países de donde vienen los migrantes Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.