Despliegan operativo en Fiscalía anticorrupción de Morelos

realizan-operativo-fiscalia-anticorrupcion-cuernavaca-morelos-edgar

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Pública realizan un operativo en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos para lograr que Édgar Rodolfo Núñez, haga valer una suspensión provisional sin efecto y ser restituido en el cargo de como Vicefiscal Anticorrupción, dicen medios.

De manera extraoficial ha trascendido que dicho operativo sería para destituir al actual titular de la FECC, Isaías Rodríguez Moreno; y poner en este cargo al vicefiscal, Edgar Núñez Urquiza quien había quedado al frente de esta institución después de solicitar licencia el ex titular de la FECC, Juan Salazar, el 13 de septiembre pasado.

Lea: Tribunal ordena por cuarta ocasión, liberar a Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Núñez Urquiza, según esta fuentes, habría logrado un amparo contra su destitución del 14 de septiembre pasado, por órdenes del actual encargado de despacho de la FGE, Carlos Montes Tello, presuntamente porque a cargo de Urquiza esta dependencia habría pedido y ejecutado la cuarta orden de aprehensión contra Uriel Carmona Gándara, todavía titular de la FGE, por el delito de tortura en agravio de Luis Alberto.


Lea: Impunidad, dice secretaria de Gobernación por cuarta orden para liberar a Uriel Carmona

El operativo ocurre horas después de que un Tribunal Colegiado de Morelos determinó fundada la queja que presentó la defensa del Fiscal General de esa entidad, Uriel Carmona, y resolvió que una juez local violó su fuero constitucional al acusarlo de tortura.

 Esta resolución le otorgó a Carmona la cuarta orden para su liberación, aunque hasta el momento sigue detenido en el penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Desde la tarde, familiares y abogados esperaban la salida del Fiscal general que debió ocurrir horas después pero como en las tres ocasiones anteriores, las autoridades federales, de la Ciudad de México y estatales lo siguen impidiendo.

Carmona enfrenta desde agosto, una serie de acusaciones que lo mantienen privado de su libertad por los delitos contra la procuración y administración de justicia, encubrimiento por favorecimiento, feminicidio en calidad de auxiliador y tortura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.