Caro Quintero es trasladado a hospital de Toluca para cirugía

caro-quintero-6

El miércoles Rafael Caro Quintero fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 1, El Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en Toluca.

Medios nacionales reportaron que el capo sinaloense fundador del extinto cártel de Guadalajara fue trasladado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, para una intervención quirúrgica que había sido previamente programada.

El 5 de julio de 2023, Luis Fernando Mendoza Castellanos, director del CEFERESO Número 1, informó al Juzgado responsable del juicio de extradición de Caro Quintero, que ya había iniciado los trámites para que el capo sinaloense fuera llevado al citado hospital, para ser sometido a cirugía.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 20SEPTIEMBRE2023.- Elementos de la Guardia Nacional y Ejército mantiene un operativo de seguridad al interior del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” en la ciudad se Toluca a donde se presume fue trasladado Rafael Caro Quintero, quien se encuentra preso en el Penal de El Altiplano, quien será sometido a una intervención quirúrgicas. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

“Es importante hacer de su conocimiento que este Centro Federal se encuentra realizando las gestiones administrativas para que la cirugía solicitada, sea llevada a cabo en un hospital de tercer nivel”, dice el oficio enviado por Mendoza Castellanos, al Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

El nosocomio al que fue ingresado Caro Quintero es operado por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre el estado de salud del narcotraficante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.