El periodista Luis Chaparro compartió en sus redes sociales la primera foto de Ovidio Guzmán López, alias el Ratón, vestido de naranja, previo a su primera audiencia ante un tribunal federal en Estados Unidos tras su extradición.
En la imagen difundida por el periodista se aprecia a Guzmán López confundido, previo a la audiencia donde se declaró “no culpable”.
Unpublished photo of Ovidio Guzmán “El Ratón” looking scared/confused minutes before his first court hearing on Monday where he plead not guilty to all of the charges. pic.twitter.com/O5yBcko7gy
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) September 20, 2023
El hijo del Chapo Guzmán fue extraditado al país vecino del norte el 15 de septiembre pasado, donde es acusado de cinco cargos relacionados con el narcotráfico.
Lea: Reitera AMLO que extradición de Ovidio ‘fue totalmente legal’
El Ratón está acusado de conspirar para distribuir droga, formar parte de una empresa criminal, exportar narcóticos a Estados Unidos, efectuar transacciones financieras con el producto de actividades ilegales y usar y portar ilícitamente armas de fuego.
La primera imagen fue difundida por Derek Maltz, oficial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), y corresponde al momento en que Guzmán López estaba en el avión que lo trasladó a Chicago.