Reitera AMLO que extradición de Ovidio ‘fue totalmente legal’

amlo-ovidio

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles que la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, fue totalmente legal y “apegado a lo que establece la ley”.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el político tabasqueño señaló que la extradición correspondió a la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el martes la defensa del hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, acusara que no hubo tiempo de avisar a los abogados y que no se respetó el plazo de 30 días para impugnar dicha medida.

Le puede interesar: Ovidio se declara inocente de narcotráfico y lavado de dinero ante corte de EU

El jefe del Ejecutivo Federal detalló que “es un procedimiento, que resuelve la SRE a una solicitud del Gobierno de Estados Unidos, y en efecto el día 13 (de septiembre) presenta la solicitud o autoriza la extradición la SRE y el 14 notifican a el detenido, y el 15 se lleva a cabo la extradición. El caso de los términos de tiempo eso lo decide la FGR. Ellos pueden informar sobre este asunto”.

Asimismo, dijo que la queja de los abogados del Ratón, también la tenía que resolver la FGR, ya que fue la institución la que decidió respecto a los plazos de la extradición.

Los abogados en México de Guzmán López señalaron que era falso que su cliente no buscó ampararse contra la extradición, como lo afirmó el lunes el Presidente López Obrador.

El morenista señaló el lunes en su conferencia de prensa diaria que, “tiene oportunidad de ampararse, de acudir a un juez, en este caso no hubo, según entiendo, ninguna solicitud de amparo y se procedió a llevar a cabo la extradición. También es importante que no se dé motivo a quienes utilizan el tema del narcotráfico con propósitos politiqueros en Estados Unidos”, insistió el presidente.

Lea: Asegura AMLO que extradición de Ovidio fue para que EU no use el tema con fines ‘politiqueros’

Mediante una carta, los litigantes Alberto Díaz Mendieta y Juan Humberto Ledesma Miranda señalaron que no presentaron un amparo contra la extradición del hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, porque las autoridades no dejaron que su representado les avisara que sería llevado al país vecino del norte, por lo que e el traslado de su defendido sucedió de manera ilegal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.