El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, argumentó que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) pedir a Estados Unidos la extradición de Emma Coronel, si hay algo que se deba juzgar en México.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la liberación de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán, después de purgar una pena de dos años y siete meses de prisión por conspiración y haber sido mensajera de su esposo para que este operara desde la prisión su fuga y sus negocios de tráfico de drogas.
“Si hay algo que se deba juzgar en México, en este caso, corresponde a la Fiscalía General de la República”, respondió López Obrador.
Lea: Emma Coronel sale de prisión en EU, se desconoce si en México tiene denuncias abiertas
Coronel estará ahora en libertad condicional durante los próximos 48 meses, en los que deberá permanecer dentro del distrito judicial que se le asigne, comunicar a agentes gubernamentales cualquier cambio de domicilio y buscar un empleo.
Lea También: Reaparece Emma Coronel en bar de Los Ángeles, California (video)
Pese a los crímenes señalados de ocurrir en México, López Obrador no reveló si está acusada de delitos en la Justicia mexicana.
Su liberación ha llamado aún más la atención por ocurrir dos días antes de la extradición de México a Estados Unidos de Ovidio Guzmán, uno de los hijos más buscados del Chapo.