La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada negó que haya alguna “instrucción” para solicitar la separación del cargo del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, durante la audiencia que se realiza este miércoles.
“No, no hay ninguna instrucción. El agente del Ministerio Público responsable de la audiencia tiene total autonomía para tomar decisiones y solicitar la medida que considere adecuada, dependiendo de cómo se haya comportado la parte”, dijo la funcionaria.
“Desde el momento en que está considerado como una medida cautelar (la separación del cargo), existe la posibilidad, pero no puedo afirmar que se vaya a solicitar. Eso dependerá de cómo se desarrolle la audiencia”.
Este miércoles el rector Madueña, el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera y el Comité de Adquisiciones de la UAS se encuentran ante el juez para enfrentar acusaciones por los presuntos delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público, por la compra de 45 millones de pesos en tortillas.
Quiñónez Estrada mencionó que en dichas audiencias no está “especificado lo que va a ocurrir o las solicitudes que se van a hacer”.
“Eso depende del comportamiento procesal de la persona imputada o de la que se vaya a imputar y de lo que se vaya a argumentar”, insistió la fiscal de Sinaloa, al ser cuestionada.