Niega fiscal que haya ‘instrucción’ para que se solicite separar del cargo al rector de la UAS

fiscal sara bruna

La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada negó que haya alguna “instrucción” para solicitar la separación del cargo del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, durante la audiencia que se realiza este miércoles.

“No, no hay ninguna instrucción. El agente del Ministerio Público responsable de la audiencia tiene total autonomía para tomar decisiones y solicitar la medida que considere adecuada, dependiendo de cómo se haya comportado la parte”, dijo la funcionaria.

“Desde el momento en que está considerado como una medida cautelar (la separación del cargo), existe la posibilidad, pero no puedo afirmar que se vaya a solicitar. Eso dependerá de cómo se desarrolle la audiencia”.

Este miércoles el rector Madueña, el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera y el Comité de Adquisiciones de la UAS se encuentran ante el juez para enfrentar acusaciones por los presuntos delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público, por la compra de 45 millones de pesos en tortillas.

Quiñónez Estrada mencionó que en dichas audiencias no está “especificado lo que va a ocurrir o las solicitudes que se van a hacer”.

“Eso depende del comportamiento procesal de la persona imputada o de la que se vaya a imputar y de lo que se vaya a argumentar”, insistió la fiscal de Sinaloa, al ser cuestionada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.