Buscará Cuauhtémoc Blanco la jefatura de Gobierno de la Cdmx

F56_NfpaQAAfhIb

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, confirmó que sí buscará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el proceso electoral de 2024.

Blanco adelantó que tendrá que separarse del cargo para participar en el proceso interno que diseñe Morena, dijo a reporteros.

Señaló que él nació en la Ciudad de México y que la gente le tiene “mucho cariño”.

Fue cuestionado si podrá hacerle frente a la postulación que ya se adelanta de Omar García Harfuch, exjefe de la policía, y de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Aseguró que si García Harfuch es el preferido de Claudia Sheinbaum, quienes “van a decidir al final son los ciudadanos”.

Cuauhtémoc Blanco afirmó que cada aspirante deberá demostrar si tiene el apoyo de la ciudadanía y, como en el futbol, espera que gane el mejor.

A la pregunta de si ya se midió entre la población de la Ciudad de México, sonrió y dijo: “Acuérdate que yo nací ahí, la gente me tiene mucho cariño, conozco casi todas las delegaciones”, así que confió en que tendría oportunidad de ganar la encuesta. Porque insistió en que la contienda es “como en el futbol, que gane el mejor, vamos a la encuesta y ahí que decidan los ciudadanos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.