Más de dos mil personas muertas en Marruecos por sismo del viernes pasado

1s9FD52p

 El número de muertos por el terremoto del viernes pasado en Marruecos se sitúa en dos mil 012 personas y los heridos ascienden a 2 mil 59, según los datos recabados por el Ministerio del Interior marroquí.

En un comunicado, el Gobierno informó que del total de heridos, mil 404 se encuentran en estado grave.

Lea: Reportan al menos 296 muertos y 153 heridos por sismo magnitud 6.8 en Marruecos

Según estos últimos datos oficiales, se registraron víctimas en las provincias de Al Haouz, al sur de Marrakech y cercana al epicentro, con mil 293 fallecidos, seguida de Taroudant (452 víctimas mortales), Chichaoua (191 fallecidos), Ouarzazate (41), Marrakech (15), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

El boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local del viernes a 8 kilómetros de profundidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.