Alerta Cofepris por vacuna contra Hepatitis B falsificada

Alerta Cofepris por vacuna contra Hepatitis B falsificada

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria debido a la falsificación de la vacuna contra la hepatitis B recombinante conocida como Provibac-B.

 La Comisión informó que se detectó que el producto falsificado se encuentra en una presentación de suspensión inyectable de 200 mcg (20 ml) y carece de la autorización sanitaria correspondiente.

Esta alerta tiene como objetivo informar tanto a los profesionales de la salud como a la población en general sobre la falsificación de este biológico que es fabricado por Probiomed y cuenta con su respectivo registro sanitario. 

El producto falsificado tiene el número de lote 2526211014-1 en el empaque secundario o externo, y 2566220/410-2 en la etiqueta del frasco ámpula. 

Además, presenta la fecha de caducidad en el empaque secundario del 6 de octubre de 2023, mientras que en la etiqueta del producto figura noviembre de 2023.

La Cofepris hace hincapié en la importancia de verificar siempre que coincidan los números de lote y las fechas de caducidad en los envases de cualquier producto. En caso de dudas sobre la autenticidad de un producto, se recomienda contactar al titular del registro sanitario correspondiente.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.