Propone Morena reforma para extinguir fideicomisos del Poder Judicial de 20 mil mdp

Ignacio Mier, diputado y coordinador, junto a los integrantes del grupo parlamentario de Morena, realizaron la foto oficial para el tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura  de la Cámara de Diputados.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados propuso una iniciativa de reforma para extinguir 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) que suman 20 mil 149 millones de pesos, para que los recursos sean devueltos a la Tesorería de la Federación.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que dicha iniciativa publicada se trata de construir un Poder Judicial “independiente, imparcial y eficaz, auditable y austero”.

El documento publicado en la Gaceta Parlamentaria señala que “dentro del Poder Judicial de la Federación no podrán existir otros fondos y fideicomisos de los que expresamente prevea la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”.

Para este año, el Poder Judicial de la Federación ejercerá 77 mil 544 millones de pesos, por lo que el monto de los fideicomisos de 20 mil 149 millones de pesos representa 26.4 por ciento.

Mier Velasco explicó que “los tres primeros elementos se encuentran en curso de consolidación gracias a la amplia reforma constitucional y legal promulgada en 2021, que ha tenido como un objetivo central mejorar las capacidades institucionales de todas las instancias que conforman al Poder Judicial”.

“La corrección de estas medidas podrá iniciar en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación en el que la Cámara de Diputados analizará esta información y adoptará las medidas pertinentes, ya que, en ejercicio pleno de sus facultades constitucionales, puede ajustar la propuesta de presupuesto”, indicó Mier en su iniciativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.