El diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arrendondo, aseguró que todos van a conocer cómo se han manejado los recursos y se deslindarán responsabilidades.
“No hay transparencia estilo Madueña, no hay transparencia que vulnere autonomías, solo hay una transparencia que establece la ley como mandato de los ciudadanos”, manifestó.
A Jesús Madueña, dijo, se le olvida que le habla a los universitarios y ciudadanos que tienen responsabilidades ante la ley.
Cuestionó la posición del rector de la UAS al oponerse a la transparencia bajo el supuesto de que afecta la autonomía, cuando no hay mexicano que no atienda una agenda de rendición de cuentas ya sea empresario, empleado o burócrata.
Aseguró que los universitarios creen en la transparencia y el estado de derecho, por lo que la postura del rector de la UAS y los funcionarios denunciados no representan en el sentir de la comunidad universitaria con capacidad de análisis, que no permite el engaño y que ha abanderado siempre las mejores causas sociales.
La transparencia y rendición de cuentas fortalece a las instituciones, de ninguna forma las vulnera. Ningún universitario puede estar en contra de lo que fortalece a la institución, la transparencia y el conocer de acuerdo con la ley, como se manejan los dineros de los sinaloenses, enfatizó.