Reclaman pescadores apertura de la captura de camarón para el 10 de septiembre

IMG-20230902-WA0075


Decenas de cooperativas pesqueras del norte de Sinaloa reclamaron hoy la apertura de la temporada de captura de camarón en el pacífico 2023-2024 para este 10 de septiembre, día en que las mareas serán las óptimas.
Posterior a esa fecha, el crustáceo que aún se encuentra en las bahías comenzará su emigración natural hacia aguas profundas, y porque el furtivismo está saqueando indiscriminadamente un producto que no es protegido adecuadamente por la vigilancia de inspectores de pesca y militares de la Armada de México.
En Los Mochis, José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de Cooperativas Siglo XXI, Luis Ángel Rivera Montoya, presidente de la cooperativa Rivereña de Sinaloa, Agustín Jaime Salazar de la Cerda, de Angostura, Ernesto Parra Leyva, de Guasave, Rosario Martínez Santos, Federación del Estado de Sinaloa y Jesús Antonio Perea López, respaldados por 10 cooperativas más indicaron que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca debe de iniciar la apertura ya porque al retardarla acentúa la pobreza en los campos pesqueros ya que favorece a las personas que no cumplen regulación alguna, pero que se benefician de una comercialización ilegal de un producto saqueado.
Dijeron que la pesca acusa un retroceso porque el actual gobierno eliminó los subsidios a la producción y los condujo a las manos de agiotistas y de empresas que limitan el financiamiento a cuotas de producción.
Por ello, consideraron todos, el fin de la veda al camarón en el pacífico debe ocurrir el 10 de septiembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.