Dan 17 años de cárcel a uno de los líderes de Proud Boys, por el asalto al Capitolio

Proud-Boys-cnn

Joe Biggs, uno de los líderes de los Proud Boys que encabezó el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 fue sentenciado a 17 años de prisión.

Biggs fue condenado por un jurado de la ciudad de Washington por varios cargos, incluido conspiración sediciosa para intentar impedir por la fuerza la transferencia pacífica del poder del entonces presidente Donald Trump a Joe Biden después de las elecciones de 2020.

Lea: Cuatro ultraderechistas son declarados culpables por asalto al capitolio

Inicialmente, los fiscales pidieron al juez de distrito Timothy Kelly, 33 años de prisión, abajo el argumento que Biggs y sus coacusados ​​”se posicionaron intencionalmente a la vanguardia de la violencia política en este país” durante años y el 6 de enero de 2021 buscaron “cambiar el curso de la historia estadounidense”.

Sin embargo, Kelly fue muy por debajo de esa solicitud, diciendo que no quería “minimizar la violencia que ocurrió” durante el ataque al Capitolio, pero que tenía que ser consciente de las otras personas sentenciadas por su conducta el 6 de enero de 2021 para no crear disparidades grandes o injustificadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.