Cuatro ultraderechistas son declarados culpables por asalto al capitolio

asalto-capitolio-1

Cuatro miembros del grupo de ultraderecha Proud Boys fueron declarados culpables de conspiración sediciosa por un jurado en Washington por su participación en el asalto al capitolio, para impedir el traspaso pacífico del poder del entonces presidente Donald Trump a Joe Biden en enero de 2021.

Ethan Nordean, Joseph Biggs, Zachary Rehl, Enrique Tarrio y Dominic Pezzola se enfrentan a una serie de cargos, incluidos tres cargos separados de conspiración, obstrucción de la votación del Colegio Electoral y manipulación de pruebas.

El veredicto marca la tercera vez que los fiscales consiguen condenas por conspiración sediciosa en la histórica persecución del Departamento de Justicia contra quienes irrumpieron en el Capitolio aquel día.

El jurado no pudo llegar a un veredicto sobre el cargo de conspiración sediciosa contra Pezzola, ya que no ocupa supuestamente un cargo de liderazgo en la organización y se mostraba inactivo en los chats del grupo Proud Boys.

El juez ordenó a los miembros del jurado que continúen deliberando sobre Pezzola, así como sobre otros cargos contra los cinco acusados sobre los que no llegaron a veredicto.

La condena de Tarrio es especialmente significativa, a pesar de que no se encontraba en Washington el 6 de enero.

Según la acusación, el líder de los Proud Boys ayudó a crear una estructura de mando dentro de los Proud Boys en los días previos al 6 de enero.

Los mensajes de texto y de señal que se destacan en el escrito de acusación sugieren que Tarrio estaba preparando una “revolución” y revisó documentos que establecían un plan para ocupar algunos “edificios cruciales” en Washington, incluidos los edificios de oficinas de la Cámara de Representantes y del Senado en torno al Capitolio.

CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.