El Fiscal General de Justicia del estado de Morelos, Uriel Carmona permanecerá cinco meses más en prisión preventiva para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-Cdmx) concluya las investigaciones en el caso del feminicio de Ariadna Fernanda López Díaz.
Carmona Gándara permanecerá otros cinco meses, interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México, luego de que fue detenido el pasado 4 de agosto, por el presunto delito de retardo de la justicia.
Lea: Dan prisión preventiva a Fiscal de Morelos, por caso Ariadna Fernanda
El 7 de septiembre era el plazo para que la FGJ-Cdmx concluyera las investigaciones, sin embargo el juez de control decidió ampliar el plazo a cinco meses a petición de la propia fiscalía para hacerse de más datos de prueba y sostener su imputación.
Tras darse a conocer al ampliación de las investigaciones, la defensa del exfiscal morelense anunció que impugnará la decisión del juez de Control de la Ciudad de México, al considerar que cinco meses son excesivos.
Rodrigo Ugalde, abogado del exfiscal de Morelos, dijo a Proceso, que hay colusión entre la fiscalía local y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJC-Cdmx) contra el exfiscal Carmona Gándara y que no actúan con objetividad.
“Se amplió indebidamente por cinco meses el plazo de cierre de investigación, con lo cual no estamos de acuerdo, ya que es un plazo excesivo cuando lo único que la fiscalía de la CDMX pidió recabar son dos datos de prueba, por lo tanto es excesivo el plazo que ésta solicitó y que le fue concedido por el juez de Control sin oponerse a ninguna de sus peticiones”, indicó el abogado.