Libros de texto ya están en las escuelas listos para entregarse a los estudiantes: Graciela Domínguez

graciela-dominguez

Pese a los amparos colectivos para que no sean distribuidos los libros de texto gratuitos para este ciclo escolar, estos ya se encuentran en las escuelas listos para ser entregados a los estudiantes, informó la secretaria de Educación en el estado.

Graciela Dominguez Nava agregó que aunque hay voces que no están de acuerdo con los criterios que se están adoptando en los contenidos, ya es un hecho consumado su distribución.

“Los libros ya están en las escuelas, listos para ser recogidos por los niños y las niñas el próximo lunes que inicia el ciclo escolar”, manifestó.

La mañana de este jueves padres y madres de familia y el colectivo Vía Familia se manifestaron en palacio de gobierno para exigir al gobernador Rubén Rocha que no se distribuyan los libros por considerar que tienen una alta carga ideológica y carecen de ciencias y matemáticas.

La funcionaria aseguró que la SEPyC no es la autoridad competente para modificar ni elaborar los libros, además de que hubo foros con una amplia participación.

“La petición en concreto que ellos tienen, no somos autoridad competente, pero con mucho gusto los vamos a escuchar”, comentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.