Reaparece el general Cienfuegos en festejos del Heroico Colegio Militar en Veracruz

CK_BchdN

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reapareció en los festejos del Bicentenario del Heroico Colegio Militar en Veracruz.

El 15 de octubre de 2020, el entonces canciller Marcelo Ebrard informó que el general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, de acuerdo con información proporcionada por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Lea: FGR exonera al general Salvador Cienfuegos

Cienfuegos fue acusado en Estados Unidos de 4 cargos relacionados al trasiego de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana, así como lavado de dinero, entre 2015 y 2017, cuando era secretario de la Defensa en México, además se le señala por dar protección al cártel H-2, un grupo criminal violento con base en Nayarit.

En enero de 2021, a través de un comunicado, la FGR, dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero, señaló que luego de las investigaciones se llegó a la conclusión de que Cienfuegos Zepeda “nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.

Lea: Liberan a Cienfuegos: ‘se salva la patria’

Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en los festejos del Bicentenario del Heroico Colegio Militar estuvo a lado de Enrique Cervantes Aguirre y Guillermo Galván Galván, también exsecretarios de Sedena.

Lea También: Cienfuegos con cinco cargos por narcotráfico: Marcelo Ebrard

Cervantes Aguirre lo fue en el gobierno del priísta Ernesto Zedillo; mientras que Galván en la administración panista de Felipe Calderón.

Le Puede Interesar: Salvador Cienfuegos llegará a México sin cargos

En el evento militar, los generales en retiro develaron una placa conmemorativa por la creación del Colegio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.