Aseguran piezas arqueológicas en empresa de mensajería en Querétaro

F4Kk3qaasAAOYXE

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) descubren piezas arqueológicas a través de un equipo de rayos X en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón en Querétaro.

El hallazgo se registró en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón, donde guardias nacionales, en compañía de binomios caninos, realizaban rastreos preventivos a fin de inhibir el tráfico de objetos prohibidos.

Tras elegir aleatoriamente diversos paquetes, el personal de la Guardia Nacional ubicaron en un envío dos figuras, aparentemente de origen arqueológico.

Al abrir la caja de cartón, procedente de Jiutepec, Morelos, con destino a Matamoros, Tamaulipas, encontraron una pieza color verde azulado, tipo vidrio o piedra, simulando un tipo de máscara, con cavidades en las partes de boca, orejas y ojos, con peso aproximado de seis kilos.

También localizaron una pieza de color café tipo piedra de mármol, simulando una figura humana, con un peso de más de un kilo.

Las piezas fueron aseguradas y puestas a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.