Atienden zonas afectadas por lluvias del huracán ´Hilary´ en Sinaloa

bd44de37-4d1b-47f6-b6c8-a7420d0f15e0

Tras las intensas lluvias que provocaron en Sinaloa, durante la madrugada de este viernes los desprendimientos nubosos del huracán “Hilary”, el gobierno de Sinaloa trabaja en las zonas que resultaron más afectadas.

Las primeras acciones fue atender a la población que resultó afectada, como Dautillos y Las Aguamitas, en Navolato, donde los vientos derribaron 33 postes de luz y la interrupción del suministro de agua potable.

El gobernador Rubén Rocha Moya durante una reunión, la mañana de hoy, adelantó que se implementará un operativo de revisión de viviendas que resulten afectadas a causa de las inundaciones, a cuyos moradores se le entregará un apoyo económico para la restitución de enseres electrodomésticos.

El Ejército Mexicano como Secretaría de Marina se declararon listos para implementar el Plan DN-III y Plan Marina, respectivamente, de ayuda a la población que lo requiera.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que trabajan 23 brigadas para la reposición de los postes de luz que fueron derribados; la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, cuenta con 12 cuadrillas que revisan cualquier daño que hayan sufrido las carreteras; Cruz Roja Mexicana dispone de 66 ambulancias y 397 técnicos en urgencias médicas listos a cualquier llamado; y Conagua informó que cuenta con 25 pipas para el suministro de agua y 35 bombas extractoras para el desalojo de agua.

El Servicio Meteorológico del Instituto Estatal de Protección Civil indican que todavía se esperan lluvias durante sábado, domingo y lunes, que pueden llegar a un acumulado de hasta 100 milímetros cúbicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.