Niegan en Sonora amparo a Ovidio Guzmán

ovidio cuadro

Un Juez de Distrito del Estado de Sonora negó el amparo y protección de la justicia federal a Ovidio Guzmán López, en contra del acuerdo de un Juez de Control de Hermosillo que rechazó señalar hora y fecha para celebrar la audiencia inicial en una causa penal seguida al hijo del Chapo Guzmán.

El Ratón reclamaba que, a pesar de estar preso en el penal de máxima seguridad “Altiplano” no se le ha cumplimentado una orden de aprehensión dictada en la causa penal 15/2023 por delitos contra la salud.

De acuerdo con Zeta, pese a lo anterior, a través de sus abogados, Guzmán López exigía al juzgador federal sonorense que se efectuara la audiencia inicial del asunto.

El 8 de mayo de 2023, Juez de Distrito, Comisionado Temporalmente al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora en Funciones de Juez de Control, resolvió “no ha lugar” a la solicitud del considerado líder de la célula criminal de Los Menores o Los Chapitos.

Inconforme con el fallo, Guzmán López promovió el juicio de amparo, admitiendo la autoridad responsable la existencia del acto reclamado.

Al rendir su informe justificado, el juzgador cuestionado respondió que si bien existe la orden de aprehensión en contra del quejoso, este no ha sido puesto a su disposición, y, “mientras eso no ocurra, el Ministerio Público podrá solicitar la celebración de la audiencia inicial a partir de la formulación de imputación”.

“La decisión de la autoridad responsable tampoco vulneró el derecho de acceso a la justicia, pues, una vez que se celebre la audiencia inicial, Ovidio Guzmán López, tendrá la oportunidad de conocer los términos de la imputación que se formule en su contra”, destaca la resolución que deniega el amparo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.