Continúa búsqueda de 5 jóvenes desaparecidos en Jalisco; encuentran segundo vehículo incendiado

desaparecidos lagos de moreno (1)

La madrugada de hoy martes encontraron otro vehículo, el segundo, relacionado con los  los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, vistos por última vez el 11 de agosto.

El segundo vehículo fue quemado y en él se hallaron restos que se presumen humanos, informó la Fiscalía del estado de Jalisco.

Lea: Localizan vehículo de uno de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

“Se harán los estudios de los restos para identificar el número de víctimas y obtener los perfiles genéticos, así como el de los familiares, para tener la referencia comparativa”, indicó el Fiscal de Jalisco, Luis Méndez Ruiz. El auto fue hallado a las 2:30 horas de este martes, tiempo local, cuando se estaba quemando en las inmediaciones de la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno.

Lea También: Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

 El jueves pasado, la FGE había informado que habían hallado un primer auto de otra de las víctimas.

El Fiscal informó que se han realizado más de 48 registros de investigación, consistentes en: iInspecciones de lugar; mapeo, fijación y solicitud de cámaras; informes policiales documentando el trabajo de búsqueda de las víctimas. aseguramiento de dispositivos electrónicos; videograbaciones; 14 entrevistas recabadas a diversos testigos; y 25 horas de análisis de inteligencia de diversos datos que surgieron en la investigación.

Ese fue el caso de una propiedad, una casa, que fue cateada, ya que las autoridades fueron alertadas por estar posiblemente involucrada con el caso de los 5 jóvenes desaparecidos. En este sitio se hallaron placas de autos, droga y otros artículos, como una motocicleta negra sin placas; armas de fuego 762 y 39mm, así como tres cargadores; 8 celulares móviles; 2 envoltorios de plástico transparentes conteniendo en su interior cada uno pellizcos con polvo blanco; un envoltorio de plástico que contiene vegetal verde y seco; mochila con 15 envoltorios conteniendo en su interior cada uno pellizcos con polvo blanco; 22 bolsas de plástico con vegetal verde y seco.

Los jóvenes desaparecidos fueron identificados como: Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los cinco amigos iban en un vehículo Volkswagen Jetta, con placas JTJ-8638, en color café, que conducía Diego Lara.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.