Se esperan lluvias en 17 estados del país, dice el SMN

Lluvias-mexico-12082023-700x438

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la cuenca del océano Pacifico se vigila una zona de baja presión asociada a la onda tropical número 22 y que aumentó a 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y a 90 % en siete días.

Estimó lluvias fuertes en localidades de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Por su parte, pronosticó vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán originados por el monzón mexicano, que prevalecerá sobre el noroeste del país, canales de baja presión en el interior del país, explicó el SMN.

La tormenta tropical ‘Fernanda’ formada en el Pacífico a raíz de la depresión tropical Siete-E, que en conjunto con cinco fenómenos meteorológicos propiciarán este domingo lluvias de intensas a fuertes en al menos 17 estados.

El Servicio Meteorológico dijo que la tormenta tropical Fernanda “no representa peligro para México”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.