Presunta banda de Los Lobos se atribuye asesinato de Fernando Villavicencio; ellos lo niegan

video los lobos

Un video en el que presuntos integrantes de una agrupación criminal denominada Los Lobos, se atribuyen el asesinato de Fernando Villaviencio, candidato presidencial de Ecuador, circuló en redes sociales esta mañana, y posteriormente fue desmentida en otra grabación por supuestos integrantes de dicha organización delictiva.

“Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy”, dice uno de los más de 10 integrantes encapuchados con armas largas.

“Queríamos dejarle en claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa, que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares para financiar su campaña, serán dados de baja”, comentó el vocero.

Asimismo, advirtió que esto pasará de nuevo: “Se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra. Tú también, Jan Topic, cumple tu palabra, si no cumples tu promesa Jan Topic, serás el siguiente”.

Jan Topic es un empresario y economista que también busca la presidencia de Ecuador.

Posteriormente, en otro video, un grupo de hombres vestidos de blanco, y quienes aseguraron pertenecer a Los Lobos, desmintieron el primer video y negaron haber asesinado a Villaviencio.

“No nos tapamos la cara, nadie habla por nosotros, y si cumplimos con la paz. Aclaramos y rechazamos el asesinato del candidato a la presidencia, el señor Fernando Villavicencio, y dejamos en claro que nosotros jamás hemos asesinado a personas del gobierno o civiles, y aclarmos que el video que circula en redes sociales… haciendo pasar como miembros de nuestra organización es totalmente falso”, señala uno de los hombres.

Los Lobos forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, y tienen presencia en Ecuador, mientras que Los Choneros, otro grupo delictivo de ese país tiene alianza con el Cártel de Sinaloa.

Fernando Villavicencio fue asesinado la tarde de ayer miércoles durante un mitin político en Quito. Días antes el aspirante presidencial señaló que un integrante del Cártel de Sinaloa, apodado Fito, lo había amenazado de muerte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.