Revela AMLO carta que envió a abogado de García Luna

f074afa6-00eb-4bd2-952d-9d51bb66949d

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la carta que envió al abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante el juicio por narcotráfico en Estados Unidos, César de Castro a quien acusa de haberlo calumniado y difamado.

“No omito confesarle que tenía muchas ganas de denunciarlo. No sólo por cuestiones personales, sino por su actuación alevosa arrogante de poner en duda la dignidad del Presidente de México”, señala la misiva.

Durante la conferencia de prensa de este martes el político tabasqueño dijo que explicó que “no se puede hacer nada legalmente contra estos abogados porque hay criterios, tesis, jurisprudencia en Estados Unidos, en donde no procede ninguna denuncia de estos abogados defensores desde hace algún tiempo. Pedía la opinión de abogados amigos y coincidieron en que no era viable presentar una denuncia en contra de este abogado“.

La carta le iba a hacer llegar al abogado a través de la embajada de México. En esta el mandatario precisa que “he tomado la decisión de no presentar denuncia alguna en su contra por haberme difamado en el juicio de su cliente Genaro García Luna”.

Asimismo López Obrador advierte en la carta que “como este asunto o sólo es de carácter jurídico, sino político y fundamentalmente moral decidí escribirle esta carta para exhortarlo a que nunca olvide que el fin no justifica los medios, que la mentira jamás podrá prevalecer por encima de la verdad y lo más importante en la vida no es ni el poder ni el dinero”.

El Jefe del Ejecutivo Federal recordó que De Castro, “de manera mal intencionada, cuando está interrogando a uno de los testigos en el juicio de García Luna, le dice que si él había sostenido en otro tiempo, durante su proceso, que había entregado dinero al Gobierno de la Ciudad (de México), que yo encabezaba, para la campaña en donde competí o participé contra Fox. Que la verdad nunca fuimos candidatos, o sea, opositores, rivales, adversarios, como se le diga”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.