Lamenta AMLO muerte de María Fernanda en Alemania

amlo maria fernanda

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hallazgo sin vida de María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante mexicana que fue reportada como desaparecida en Berlín, Alemania, desde el pasado sábado 22 de julio.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes el político tabasqueño señaló que “nos informó la Canciller, la Secretaria Alicia Bárcena de este lamentable hecho de María Fernanda, que fue encontrada en un canal en Alemania y se habló con los familiares. Ayudaron mucho los del Gobierno alemán y les agradecemos”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que las autoridades alemanas están determiando qué hacer con las investigaciones, mientras que la familia, agregó, “pidió que esto se manejara en sigilo, con discreción”.

Lea: Encuentran sin vida a María Fernanda, estudiante mexicana desaparecida en Berlín

“Nos lo pidieron y si no hay una implicación que nos lleve a que se cometió un delito, vamos nosotros a respetar la petición de la familia. Eso es lo que puedo comentarles”, agregó López Obrador

Por otra parte, el mandatario dio a conocer que también se está “ayudando a los familiares para la búsqueda de un joven que desapareció en Canadá”.

“Estamos también pidiendo el apoyo y nos están ayudando en Canadá. Hoy la Secretaria de Relaciones, Alicia Bárcena, va a hablar con la Canciller en Canadá y hay comunicación con los familiares, pero queremos que haya más apoyo”, anunció.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.