Encuentran sin vida a María Fernanda, estudiante mexicana desaparecida en Berlín

fernanda-desaparecida

El cuerpo sin vida de María Fernanda Sánchez Castañeda, la estudiante mexicana que se encontraba desaparecida desde hace dos semanas en Berlín, fue localizado el sábado en un canal de la capital alemana.

La policía berlinesa informó sobre el hallazgo de un cuerpo que correspondía con las características de la estudiante de 24 años.

El cuerpo estaba flotando en las aguas de un canal en los límites del barrio Adlershof, en el sur de Berlín.

Más tarde la familia Sánchez Castañeda confirmó que se trataba de su hija, quien desapareció el 22 de julio.

“Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad”, dijeron en un comunicado.

La canciller mexicana Alicia Bárcena dijo en Twitter: “Daremos puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido. Nuestro más sentido pésame”.

“De acuerdo con las conclusiones actuales, no hay evidencia de culpabilidad de terceros”, indicó la policía berlinesa en un mensaje publicado en sus redes sociales oficiales, donde puntualizó que continúa con las investigaciones. Previamente había indicado que al momento de la desaparición había indicios de que la joven se encontraba “en una situación sicológica excepcional”.

Horas antes del hallazgo, cientos de personas se reunieron frente a la embajada de México en Berlín en un acto encabezado por los padres de María Fernanda, a quienes expresaron su solidaridad.

Sánchez Castañeda estaba en Berlín cursando una maestría.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.