‘Alteró’ TEPJF declaraciones de AMLO para poder sancionarlo, dice Mario Delgado

F24PCzOWAAAtc1j

Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de haber distorsionado las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de sancionarlo por violencia política.

El líder morenista denunció que el TEPJF alteró las palabras del presidente en su resolución sobre la sanción por violencia política de género. Mario Delgado calificó esta manipulación como “una alteración verdaderamente increíble”, dijo durante la asamblea de credencialización de las y los Defensores de la Cuarta Transformación en la alcaldía Azcapotzalco.

Lea: Prohíbe INE a AMLO hacer mención alguna de Xóchitl Gálvez; ordena bajar extractos de 4 mañaneras

Moreno Delgado expresó su preocupación por el hecho de que el Tribunal Electoral tome decisiones basadas en declaraciones que nunca fueron pronunciadas por el mandatario. 

Un ejemplo dado por Delgado fue que el Tribunal afirmó que el presidente habría dicho que la senadora Xóchitl Gálvez “fue elegida por un grupo de hombres para imponerla y que solo vale por ser una mujer nacida en un pueblo de Hidalgo”, palabras que, según el líder de Morena, jamás fueron dichas por el mandatario.

Lea También: Ordena TEPJF al INE analizar expresiones de AMLO por violencia política a Xóchitl Gálvez

El dirigente de Morena lamentó que la oposición utilice temas tan delicados como la violencia de género para beneficiarse y calificó la sanción como un intento de censura al presidente de la República. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.