Presenta Layda Sansores demanda para la extinción de dominio para casa de ‘Alito’

CAMPECHE, CAMPECHE, 01FEBRERO2023.- La gobernadora Layda Sansores acuso durante su programa “Martes del Jaguar” que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno de usar a la revista PROCESO como un tapete. La regente lamentó que el medio se vendiera. 
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, presentó una demanda de extinción de dominio con el fin de expropiar la casa del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, la cual fue cateada la semana pasada por agentes de la Fiscalía estatal.

La morenista dio a conocer que ya comenzó el proceso correspondiente para expropiar el inmueble del priista, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Castillo, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

Sansores San Román, señaló que es la primera vez que se hace el proceso en el estado, “nosotros lo lucharemos, creo que este es mi deber y creo que hay un gran sentimiento del pueblo. Es una majadería, es una bofetada al pueblo cuando uno ve esas mansiones”.

Afirmó que todo “lo robado debe de ser devuelto al pueblo”.

“Es una majadería, es una bofetada para el pueblo ver este tipo de mansiones que se construyeron con dinero del pueblo. Se dio un paso importante”, agregó.

Según estimaciones extraoficiales, el valor de este inmueble es superior a los 100 millones de pesos y, durante junio del 2022, el predio fue cateado por las Fiscalía local.

Con la Ley de Extinción de Dominio, que fue aprobada en el 2019, el gobierno campechano tendría la posibilidad de disponer de esta vivienda, siempre y cuando se compruebe que fue adquirida por medio de un delito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.