Detienen en Guatemala a mexicano requerido por EU por tráfico de fentanilo

mexicano-guatemala

Las autoridades guatemaltecas detuvieron en Aeropuerto Internacional La Aurora, a un ciudadano mexicano requerido en extradición por Estados Unidos, por distribuir fentanilo y metanfetamina a ese país.

El Ministerio de Gobernación de Guatemala informó que la detención del presunto narcotraficante mexicano se llevó a cabo por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del martes en el la estación aérea en la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas el hombre, identificado como Luis Alberto Martínez, de 44 años de edad arribó a dicho país, en un vuelo procedente de México.

El mexicano es requerido por la Corte Federal de Distrito de Maryland, por el delito de conspiración para distribuir 400 gramos o más de las citadas drogas sintéticas, según dijo la portavoz del Ministerio Público (MP) guatemalteco, María José Mansilla Orellana.

“La investigación identificó al requerido como uno de los líderes de una organización en México […] supervisó el abastecimiento y el transporte de fentanilo y metanfetamina en México, y organizó que la droga fuese traficada hacia los Estados Unidos para su venta e intento de venta”, detalló Masilla Orellana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.