Twitter, la red social que adquirió Elon Musk por 44 000 millones de dólares, dijo adiós al logo con el pajarito blanco y fondo azul que acompañó a los usuarios por más de 17 años y a partir de ayer sábado, también quedaron en el pasado los “Tuits” y “Retuits”, para dar paso a los “Posteos” y “Reposteos”.
La X que sirve de nuevo logotipo a Twitter desembarcó en las últimas horas en la aplicación para móviles de la red social y en la sede central de la empresa en San Francisco, un paso más en el cambio de imagen decidido por el multimillonario Musk.
En una actualización de su app disponible desde el viernes 28 de julio, Twitter reemplazó el icono del pajarito azul por una X blanca sobre fondo negro.
El cambio, que ya había llegado a la versión de escritorio, será visible desde ahora en las pantallas de millones de teléfonos inteligentes que tienen descargada la aplicación de la popular red social, una vez que la actualicen.
Casi en paralelo, la compañía propiedad de Musk terminó la instalación en lo alto de su sede de una gran X tras haber retirado el anterior logo del edificio.
El propio empresario compartió en Twitter, a primera hora de este sábado, dos videos en los que puede verse esa X iluminada al caer la noche.