Dodgers y Medias Rojas en alianza

KIKE HERNÁNDEZ. Dodgers y Medias Rojas siempre de la mano.

Con el regreso del boricua Kike Hernández a los Dodgers, está claro que la extraña relación de colaboración entre Boston y Los Ángeles sigue intacta.

Recordar que en agosto de 2012, ambos equipos anunciaron una bomba cuando los Medias Rojas enviaron a Dodger Stadium a Adrián González, Carl Crawford, Josh Becket y Nick Punto en un cambio por Iván De Jesús, James Loney y Allen Webster, así como dinero en efectivo.

En febrero de 2020, ambos equipos volvieron a dar la nota cuando en Los Ángeles anunciaron la llegada de Mookie Beets y David Price en un cambio por Alex Jeter Downs y Connor Wong.

Ese último movimiento tuvo más impacto para los Dodgers ese año al ganar la Serie Mundial, luego de 32 años de sequía.

Ahora al obtener de regreso a Kike Hernández –parte importante en ese título de 2020–, los Dodgers enviaron a Boston a los relevistas Nick Robertson y Justin Hagenman, quienes buscarán ayudar al equipo a meterse en playoffs (hoy quedarían fuera, 1.5 juegos debajo del potencial último invitado, Toronto).

ROLETAZOS:

*LUIS CESSA sigue batallando en Triple A, luego de causar baja de los Rojos de Cincinnati. El veracruzano tiene ahora record de 0-1 y 7.46 de ERA en 6 apariciones para la principal sucursal de los Nationals de Washington después de registrar 0-2 y 8.44 en los mismos juegos con la filial de los Rockies de Colorado.

RÁPIDAS: Mientras Derek Jeter y David Ortiz dan como favoritos a los Bravos de Atlanta para ganar la Serie Mundial, Alex Rodríguez levanta la mano por los Astros de Houston…Shohei Ohtani llegó el viernes a 39 jonrones en la temporada, la misma cifra a la que arribó Aaron Judge a la jornada del 29 de julio del año pasado en ruta a romper la marca de 61 de Roger Maris. Ese día ‘El Juez’ conectó dos para para sumar 41…Las Rayas de Tampa Bay llegaron al fin de semana con la segunda peor racha de MLB (3-7), solo superados por el 2-8 de las Medias Blancas. ¿Qué tanto les estará afectando el supuesto pleito interno entre Wánder Franco y Randy Arozarena?

TWITTER: @purobeisbolfb

FERNANDO VALENZUELA.

¿Cómo firmaron a Valenzuela?

Un joven humilde pasó a convertirse en el chico de la película.

En 1979, el cubano Mike Brito llegó a Nuevo Laredo con toda la intención de firmar al short stop y súper prospecto mexicano, Alí Uzcanga.

Y ese día le tocaba lanzar a un chico desconocido de 19 años, Fernando Valenzuela, quien hacía su debut con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana (ni siquiera tuvo cabida con los Pericos de Puebla y se los “prestaron”).

“Fernando le lanzó tres bolas seguidas a Alí”, me dijo Mike Brito en vida para explicar cómo fue que firmó a ‘El Toro de Etchohuaquila’. “Pero enseguida le tiró tres strikes para poncharlo y entonces me olvidé de Uzcanga para recomendar a Valenzuela”.

Así los Dodgers le dieron seguimiento a Fernando para comprar ese mismo año su contrato a los Pericos de Puebla en 120 mil dólares.

El zurdo debutó con los Dodgers en 1980 y al siguiente año se desató la ‘Fernadomanía’ en EU y México.
El impactó de Valenzuela fue tal que salvó al beisbol de dos huelgas en dos distintos países.

En 1980, la Liga Mexicana sufrió un sisma con la huelga de peloteros y la afición al beisbol –que para entonces competía realmente con el futbol–, se alejó de los parques y no se fue de este deporte gracias a ‘San Fernando’.

Y en Estados Unidos, la sensacional actuación de Valenzuela –Novato del Año, Cy Young, Bate de Plata y anillo de Serie Mundial–, salvó la temporada de 1981 de la huelga en MLB.

En 1982, Valenzuela fue el primer pelotero en ganar un millón de dólares en el arbitraje salarial.

Y en 1985 firmó el contrato más lucrativo para un lanzador en la historia al acordar por tres años y 5.5 millones de dólares (lo equivalente hoy a 14.68 MDD).

Rio Doce estará publicando más anécdotas de Fernando Valenzuela, previo al retiro de su número 34 el próximo 12 de agosto en Dodger Stadium.

Artículo publicado el 30 de julio de 2023 en la edición 1070 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.