Prohíben en Chihuahua conciertos de reggaetón y corridos tumbados

CIUDAD DE MÉXICO, 09DICIEMBRE2022.- El cantante puertorriqueño Bad Bunny se presentó en el Estadio Azteca, en su primera fecha del World's Hottest Tour​ 2022. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

El Ayuntamiento del municipio de Chihuahua, Chihuahua aprobó por mayoría de votos prohibir los conciertos de reggaetón y corridos tumbados, con el argumento que que fomenten violencia de género y la apología al crimen.

La mayoría de regidores que votaron por reformar diversos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica municipal y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos, son del Partido Acción Nacional (PAN).

El cabildo de dicho municipio justificó que la prohibición tiene por objetivo el prevenir la violencia de género y sancionar conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres, que generalmente son interpretadas por artistas del conocido reggaetón o los llamados corridos tumbados.

La iniciativa fue presentada por el Alcalde Marco Bonilla.

Se espera que en la próxima semana se publiquen las reformas a la normatividad en la Gaceta Municipal, y a partir del día siguiente a la publicación, entrarán en vigor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.