INE impone nuevas medidas cautelares a AMLO por mostrar encuestas

ine

Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó imponer nuevas medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la difusión de encuestas que favorecen a Morena durante su conferencia matutina.

La comisión ordenó la modificación o eliminación de la conferencia del pasado 26 de agosto de todas las plataformas oficiales.

Lea: PRD denuncia a AMLO por mostrar encuestas a favor de Morena

Además, se aprobó una tutela a fin de que el mandatario evite realizar o emitir manifestaciones relacionadas con el proceso electoral de 2024, al considerar que se puede vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y neutralidad.

Lea También: PAN también denuncia a AMLO ante INE por presentar encuesta a favor de Morena en la mañanera

Las nuevas medidas fueron tomadas, después de las denuncias presentadas por los partidos PRD y PAN por posible uso indebido de recursos públicos, así como actos anticipados de precampaña y campaña.

Cabe recordar que el 30 de junio, la Comisión de Quejas y Denuncias dictó medidas cautelares contra el mandatario, a fin de que se abstenga de emitir posicionamientos o comentarios de índole electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.