Más de 2 mil pingüinos aparecen muertos en Uruguay; investigan las causas

pinguinos-muertos-urugay-25072023-700x438

Alrededor de 2 mil pingüinos de Magallanes han sido encontrados sin vida, durante los últimos diez días en las costas del este de Uruguay. 

La mayoría de los animales eran  pingüinos jóvenes que fallecieron en el Atlántico y fueron arrastrados por las corrientes hacia las playas de los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha, que limitan con Brasil, dijo Carmen Leizagoyen, responsable del Área de Fauna del Ministerio de Ambiente de Uruguay.

Según medios uruguayos, Leizagoyen explicó que todos los pingüinos dieron negativo en las pruebas de gripe aviar, por lo que  esta situación representa una “mortandad en el agua”, pues aproximadamente el 90% de los pingüinos llegaron a las costas sin reservas de grasa y con sus estómagos vacíos.

Las autoridades ambientales del país sudamericano afirmaron que se están realizando  estudios para averiguar las causas de muerte de los animales.

Los pingüinos de Magallanes normalmente anidan en el sur de Argentina y en invierno migran hacia el norte en busca de alimentos y aguas más cálidas, llegando incluso a las costas del estado brasileño de Espírito Santo, explicó el Ministerio de Ambiente de Uruguay.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.