Son vinculados a proceso Leonardo, Mario y Luis, por privar de la libertad a 39 personas en Angostura

centro de rehabilitación-angostura

Los tres hombres que fueron detenidos, luego del rescate de 39 personas de un centro contra las adicciones en Angostura, son vinculados a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado, secuestro y privación de la libertad.

Los inputados son Leonardo “C”, Mario Uriel “G” y Luis Enrique “M”, quien en la causa penal 744/2023, el Ministerio Público formuló imputación en audiencia inicial celebrada el 18 de julio de 2023 donde se solicitó la vinculación a proceso que fue dictada hasta el sábado 22 de julio al haberse acogido a la duplicidad del término.

Lea: Dictan prisión preventiva a 3 hombres por trata de personas, en caso de jornaleros en Angostura

A los tres imputados se les impuso prisión preventiva oficiosa y justificada, otorgándose un plazo de cuatro meses para investigación complementaria.

A Leonardo, Mario Uriel y Luis Enrique se les acusó de que, conjuntamente con otras personas mediante la fuerza, amenaza de la fuerza, intimidación y violencia mantuvieron a las víctimas trabajando de manera forzada en campos agrícolas, granjas camaroneras y otros lugares.

Lea También: Rescatados en ‘centro de rehabilitación’ de Angostura trabajaban sin sueldo, recibían azotes y golpes

Esto ocurrió en un periodo del 1 de junio de 2022 al 14 de julio del año 2023; esto lo realizaron una vez que las víctimas fueron ingresados, algunas de ellas por medio de la violencia al ser privadas de su libertad, y otros por ingresarlos sus familiares, en el Centro de Rehabilitación denominado “Grupo de Rehabilitación Hermanos Unidos A.C el cual está ubicado en el poblado Chinitos, Angostura, Sinaloa.

También en el Centro de Rehabilitación con el mismo nombre, pero ubicado en carretera Angostura-La Esperanza en la Colonia Las Tunas del Municipio de Angostura, donde eran los encargados.

A algunas de las víctimas, las desnudaban, las exhibían con pelucas, los golpeaban en diferentes partes de su cuerpo como castigo si no acataban las reglas que ellos establecieron en ese lugar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.