Liberan cinco órdenes de aprehensión por el asesinato de Hipólito Mora en Michoacán

hipolito-mora-entrevista-inedita-anabel-hernandez-4-30062023-700x467

A partir de investigaciones y trabajos de inteligencia, La fiscalía del estado, obtuvieron 5 órdenes de aprehensión en contra de presuntos asesinos del activista Hipólito Mora y tres de sus escoltas, ultimados el 29 de junio en La Ruana, municipio de Buena Vista Tomatlán, informó el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís.

El fiscal dijo que además lograron acreditar a 25 personas que participaron en la emboscada y asesinato de Mora, pertenecientes a un grupo criminal que opera en la entidad.

Lea: Hipólito Mora y su lucha con las autodefensas de Michoacán

Una de las líneas de investigación sobre el caso, refiere a presuntos desencuentros entre Mora y el grupo delictivo Los Viagras, una división de la Nueva Familia Michoacana.

Sostuvo que, además de las cinco órdenes de aprehensión en contra de personas ya identificadas, se tiene la de una más, que fue localizada sin vida al día siguiente de la acción delincuencial.

López Solís destacó que continúan los trabajos coordinados entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno para identificar a las otras 19 personas, y lograr su captura.

Lea También: Matan a Hipolito Mora, exlíder de autodefensas en Michoacán

Hipólito Mora fue asesinado, cuando en compañía de cinco escoltas regresaba de su huerta de limón a su casa, en el poblado rural de La Ruana, en el municipio de Buenavista, enclavado en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.